Política de devoluciones, cambios y garantía Medipiel Ecuador S.A.S
En MEDIPIEL ECUADOR S.A.S estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, por lo que ofrecemos una política de devoluciones, cambios y garantía que le permitirá adquirir nuestros productos con total confianza.
Cambio de productos en perfecto estado
Usted podrá cambiar un producto dentro de los 30 días siguientes a su compra, siempre y cuando el producto se encuentre sin uso, en las mismas condiciones que fue adquirido y en perfecto estado para la venta. Esto significa que el empaque original debe estar sin destapar, con los sellos de seguridad en perfecto estado y sin golpes o maltratos en el empaque.
Procedimientos:
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Para realizar el cambio de un producto, el cliente deberá presentar la factura de compra. En caso de no contar con la factura, se validarán los datos personales de la persona que realizó la compra en nuestro sistema.
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El cliente podrá efectuar la devolución del producto físico en cualquier punto de venta Mdp by Medipiel a nivel nacional, firmando la respectiva factura.
Excepciones a la devolución o cambio del producto:
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No se aceptan cambios de productos que no estén en perfecto estado.
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Por política de MEDIPIEL ECUADOR S.A.S, no se cambian productos de maquillaje debido a que se trata de artículos de uso personal.
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Los productos en promoción no aplican para realizar cambios.
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De acuerdo con la política de MEDIPIEL ECUADOR S.A.S., los productos antioxidantes no podrán ser cambiados si la solicitud se debe a un cambio de coloración a naranja o marrón. Esto ocurre debido a las propiedades naturales de los antioxidantes, que tienen tendencia a cambiar de color al entrar en contacto con el oxígeno, dejando claro que esto no afecta los resultados ni provoca ninguna afección en la piel.
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No se aceptan cambios en compras realizadas a Consumidor Final.
Cambio de producto por defecto al momento de la compra
Si el producto que adquirió presenta algún defecto al momento de la compra, usted puede solicitar su cambio o reparación. Para hacerlo, deberá presentar una reclamación verbal o escrita y la factura de compra. Si no cuenta con la factura, deberá suministrar los datos del titular de la compra para verificarlos en nuestro sistema.
Además, el cliente deberá presentar pruebas físicas del defecto del producto dentro de las 24 horas siguientes a la compra, si esta se realizó en tiendas físicas, o dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del producto, si la compra se efectuó a través de nuestro e-commerce o call center.
Condiciones para solicitar cambio del producto:
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Deberá presentar evidencia del defecto del producto.
El cambio no se hará efectiva en los siguientes casos:
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Cuando hayan pasado más de 24 horas siguientes a la compra, si esta se realizó en tiendas físicas, o dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del producto, si la compra se efectuó a través de nuestro e-commerce o call center.
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Cuando el daño provenga de la mala utilización del producto por parte del consumidor.
Garantía por reacción adversa
Si después de usar un producto comprado en MDP By Medipiel, el cual no haya excedido su tiempo de vencimiento y cuyo uso se realice siguiendo las instrucciones, el cliente experimenta una reacción adversa, deberá seguir el siguiente procedimiento para realizar una reclamación:
Procedimiento para presentar un reclamo:
Deberá proporcionar evidencia documentada de la reacción adversa ocurrida como resultado del uso del producto. La evidencia puede incluir, pero no se limita a, informes médicos, fotografías, pruebas de laboratorio u otros documentos que respalden su reclamación y presentar la factura de compra, en caso de que no cuente con la factura, deberá suministrar los datos del titular de la compra para verificarlos en nuestro sistema.
Una vez que haya cumplido con los requisitos para presentar una reclamación por reacción adversa, le invitamos a dirigirse a cualquier punto de venta autorizado. Allí, nuestro personal le asistirá para iniciar el proceso de reclamación y remitir el caso al área de Servicio de Atención al Cliente (SAC). En SAC, en colaboración con el laboratorio fabricante, se llevará a cabo una evaluación detallada para determinar la procedencia de la reclamación y tomar las acciones necesarias, siguiendo las políticas del laboratorio.
Garantía por daño del producto después de su compra
En caso de que el producto presente algún daño dentro de los 2 meses posteriores a su compra, en sus propiedades organolépticas, como cambio de color, textura, olor o sabor, o si el atomizador no funciona adecuadamente después de su compra, se aplicará la siguiente garantía:
Condiciones para presentar un reclamo:
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El comprador deberá proporcionar el Producto con fallas.
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Deberá presentar la factura de compra, en caso de que no cuente con la factura, deberá suministrar los datos del titular de la compra para verificarlos en nuestro sistema.
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El producto no puede estar vencido.
Esta garantía se limita exclusivamente a los casos mencionados anteriormente y no cubre otros tipos de daños. El comprador deberá cumplir con los requisitos establecidos para hacer valer esta garantía, incluyendo la presentación de evidencia de la falla del producto.
Reversión de pago
Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Presentación del producto en puntos de venta
Con el fin de agilizar y asegurar el proceso de devoluciones, cambios y garantías, establecemos los siguientes requisitos respecto a la presentación de productos en cualquiera de nuestros puntos de venta ubicados en el territorio de Ecuador.
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Presentación del Producto en Puntos de Venta:
Para llevar a cabo cualquier gestión relacionada con devoluciones, cambios o garantías, es requisito fundamental que el cliente se acerque a cualquiera de los puntos de venta de MDP By Medipiel ubicados dentro del territorio ecuatoriano. En ningún momento, Medipiel Ecuador S.A.S gestionará el transporte del producto desde el domicilio del cliente hasta nuestros puntos de venta.
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Procedimiento de Presentación:
El cliente deberá presentar el producto objeto de devolución, cambio o reclamo de garantía en su empaque original, junto con la factura de compra correspondiente y cualquier documento adicional que respalde la gestión a realizar. Nuestro personal en los puntos de venta estará capacitado para brindar la asesoría necesaria y guiar al cliente a lo largo de todo el proceso.
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Transporte del Producto:
Medipiel Ecuador S.A.S no se responsabiliza por el transporte del producto desde el domicilio del cliente hasta nuestros puntos de venta. La responsabilidad de presentar el producto para validar si cumple con las condiciones al margen de la reclamación que se pretende recae en el cliente, garantizando así una gestión efectiva y eficiente de devoluciones, cambios o garantías.
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Operación Exclusiva en Ecuador:
Queremos resaltar que nuestra operación comercial se realiza exclusivamente en el territorio ecuatoriano. En consecuencia, no se gestionarán devoluciones, cambios o garantías de productos fuera de este ámbito geográfico.
En Medipiel Ecuador S.A.S, nos esforzamos por brindar un servicio de calidad, y esta política busca optimizar el proceso para beneficio mutuo. Agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros clientes en el cumplimiento de estos lineamientos. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente.